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NOTICIAS DE CURSOS ANTERIORES News
CURSO 2017 - 2018

LAS NOTICIAS DEL COLE VAN APARECIENDO EN LOS COMUNICADOS A TRAVES DE FACEBOOK Y EN LA SECCIÓN " NOTICIAS".

 

 

                                    SEPTIEMBRE                                          


 22 de septiembre de 2017 

Pincha en el logo de youtube para poder ver los vídeos del homenaje a Resu.

 


  13 de septiembre de 2017 

El 22 de septiembre a las 13:00h realizaremos el homenaje a Resu en el patio del colegio. Sois todos bienvenidos. A las 20:00h, del mismo día, se celebrará una misa de familia, en la Iglesia de San Miguel de Palencia.
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DÍA: LUNES 11 DE SEPTIEMBRE


21 agosto 2017

Hoy, tristemente, despedimos a Resu. Ha luchado contra la enfermedad pero al final no ha habido manera de ganarla.

Vamos a recordarte siempre como una mujer estupenda, inteligente, luchadora y gran maestra.

Y lo más importante, como amiga.

Buen viaje..... miraremos al cielo y pensaremos en ti.

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                                NUEVO AVISO RELEO                                                      

Os recordamos que los libros de 1º y 2º curso no son reutilizables, por lo que no existe banco de libros en estos niveles. Los padres a los que se les haya concedido la ayuda tendrán que comprar los libros y entregar luego en el centro la factura de compra para que se les ingrese el importe. 
Por lo tanto, dentro de las familias cuyos hijos vayan a cursar 1º y 2º curso el próximo año, sólo los que aparecen en la lista de ayudas concedidas deben rellenar la hoja de solicitudes. Podéis consultar las listas en la secretaría del centro. 

Os recordamos también que en la factura de compra sólo deben aparecer los considerados libros de texto reutilizables, no el material escolar complementario (quedan fuera cuadernillos de trabajo, cuaderno de plástica y otros materiales complementarios) 

Para los que vayan a cursar 3º, 4º, 5º y 6º curso el próximo año sí hay banco de libros, por lo que todos deben rellenar la solicitud de libros, independientemente de si se les ha concedido la ayuda o no. 

Un saludo y a por la siguiente fase.


 

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Para nuestro mercadillo  .......y muchas cosas más
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AVISO IMPORTANTE RELEO PLUS

Desde el día 4 de junio y HASTA EL 12 DE JUNIO, todos los padres tienen que rellenar, firmar y entregar en secretaría las solicitudes de libros para el próximo curso (podéis pedir las solicitudes a Lola en conserjería). 
EL QUE NO PRESENTE ESTA SOLICITUD NO PODRÁ ACCEDER AL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS.
Los alumnos de 6º curso deberán solicitarla y presentarla en el instituto en el que estén apuntados.

Hoy se ha publicado la Resolución de la Convocatoria RELEO PLUS 2018-19 con las listas de solicitudes concedidas, solicitudes no concedidas pero que entran en el banco de libros en caso de haber existencias, y solicitudes desestimadas. El plazo para presentar recursos a la resolución finaliza el 4 de julio. 
Es conveniente que todo el mundo rellene la solicitud de libros para el próximo curso, independientemente de en qué lista figuren, puesto que de haber existencias en el banco de libros del centro, se repartirán ejemplares a todos los que se pueda, respetando siempre el orden establecido en la Resolución. 
Tenéis que pedir la solicitud correspondiente al curso que hará vuestr@ hij@ el próximo año.

El horario de secretaría es de 8:30 a 9:30 horas de martes a viernes. Consultar por teléfono el que no pueda venir en este horario.


PINCHA AQUÍ  PARA CONOCER YA LOS LIBROS DE TEXTO

PARA EL CURSO

2018-2019

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   PLAZO SUBSANACIÓN RELEO PLUS 

Se abre el plazo de subsanación de errores del programa RELEO PLUS para el curso 2018-19. 

Plazo de entrega de documentación para subsanaciones: del 14 al 27 de marzo (ambos inclusive) 

Las listas con los errores a subsanar están a vuestra disposición en la Dirección Provincial de Educación o en la secretaría del centro. Todas las solicitudes con errores deben ser subsanadas rellenando el formulario de subsanación personalizado que os facilitaremos en la secretaría del centro y aportando la documentación requerida, entregando todo ello en la secretaría del centro dentro del plazo establecido. 

Horario de secretaría: de 9:00 a 10:00 h. de martes a viernes. 

Si algún padre/madre no puede acudir en este horario por obligaciones laborales, tiene que llamar por teléfono y concertar cita personal con la secretaria.


                                 AVISO SECRETARÍA SUBSANACIÓN RELEO PLUS 

Os recordamos que según la Ley de protección de datos, las listas de solicitudes que tienen que subsanar errores no pueden ser expuestas públicamente. 
Para facilitar el proceso hoy entregaremos las solicitudes que deban ser subsanadas a los alumnos correspondientes. Los padres deben leer los errores a subsanar, que aparecen en la casilla correspondiente, y traer dicha solicitud firmada por ambos padres y con la documentación requerida. 
Por favor, revisad la mochila de vuestros hijos por si tenéis solicitud con errores que subsanar. 
Para cualquier duda, preguntad en la secretaría del centro. 
Según normativa, los padres que no subsanen los errores dentro del plazo establecido, quedarán fuera del programa RELEO PLUS 2018-19. 
Un saludo y a completar una nueva fase.


 
 

 

EL VIERNES 23 DE FEBRERO  hemos celebrado el Día del Estatuto de Castilla y León con actividades chulísimas relacionadas con nuestra comunidad:
- taller de plastilina de alimentos típicos.
- taller de danza castellana
- taller de pintura de banderas
- taller-gincana del relieve de Castilla y León
- taller digital, de búsqueda de información sobre monumentos y ciudades.
- puzzle de las provincias
- juego de memoria de personajes ilustres de la comunidad
- taller de Las Cortes de Castilla y León
Finalmente, hemos culminado con la fiesta del pan y el quesillo y la música de la dulzaina y el tambor.
Gracias a los profes, a los alumnos/as por hacerlo tan bien, a los músicos y a quesoslavega, que nos ha patrocinado con el queso que hemos repartido.

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Resultado de imagen de puertas abiertas5, 6 y 7 DE MARZO 

(de 17:00 a 18:00h) 

     Antes del inicio del proceso de admisión para el curso 2018-19, nuestro centro establece tres jornadas de puertas abiertas para darnos a conocer a nuevas familias. 


     Los padres que deseen visitar el centro deben apuntarse en la conserjería del colegio.

 


                                               AVISO SECRETARÍA 

     La información sobre el proceso de admisión 2018-19 es para las nuevas matriculaciones y para los alumnos que cambien de centro.

     Los niños que ya están matriculados este curso y van a seguir aquí el próximo año no tienen que hacer nada puesto que tienen garantizada la plaza. 

     Los padres de los alumnos de 6º curso serán convocados a una reunión en la que se les informará del proceso de matriculación en el instituto.


INFORMACIÓN PROCESO RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2018-19 

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

Desde el 14 de marzo hasta las 14:00 h. del 28 de marzo de 2018. 

SOLICITUDES: 

Los impresos podrán recogerse en los centros docentes, en la Dirección Provincial de Educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). 

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

-Una vez cumplimentada, la solicitud deberá presentarse en el centro consignado como 1ª opción dentro de las fechas indicadas. 

-Sólo puede presentarse una solicitud por alumno, independientemente del número de centros consignados en la solicitud. (La presentación de más de una solicitud en el mismo o en diferentes centros para un mismo alumno, o la presentación fuera de plazo, supondrá la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante, y será así mismo tramitada en el periodo extraordinario de admisión, lo que supondrá la no adjudicación de plaza en el periodo ordinario). 

HORARIO DE SECRETARÍA PARA PRESENTAR SOLICITUDES: 

De 09:00 A 10:00 horas, de martes a viernes. (Preguntar siempre a la conserje antes de acceder a secretaría). En caso de no poder personarse en este horario concertar cita con la secretaria por teléfono (979165591) 

NORMAS PARA SU CUMPLIMENTACIÓN: 

- Solicitud debidamente cumplimentada (no olvidar poner orden de preferencia de los centros solicitados) y firmada por ambos padres (en caso de tener una sola firma aportar fotocopia de la sentencia de custodia o acogimiento familiar). Obligatoriamente la solicitud debe presentarla uno de los dos padres. En caso de delegar en otra persona hay que presentar autorización firmada. 
- Fotocopia del libro de familia con las hojas de los padres y del hijo. 
- Fotocopia del DNI de ambos padres y del hijo si lo tiene. 
- Fotocopia de todos los documentos que acrediten alguna de las circunstancias puntuables alegadas (hermanos matriculados o padres que trabajen en el centro, proximidad domicilio, rentas anuales, familia monoparental, discapacidad, familia numerosa). 
- Fotocopia del empadronamiento. El domicilio familiar que se alegue deberá corresponder al solicitante primero. 
- El secretario comprobará que los datos de la solicitud coincidan con la documentación (especialmente la filiación del niño y la literalidad del nombre reflejado en la solicitud –escribirlo igual al que figura en el DNI, sin diminutivos ni omisiones-). 

FECHAS IMPORTANTES 
- del 18 al 24 de mayo, ambos inclusive, plazo subsanación de errores y de reclamaciones a la puntuación. Serán expuestas en los centros donde se haya presentado la solicitud. 
- 22 de junio publicación de adjudicación de plaza. 

- MATRICULACIÓN 
- -Del 25 al 29 de junio, ambos incluidos, para E. Infantil y Primaria

 


ESTUPENDO TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 3º DENTRO DEL PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


 


 

AVISO SECRETARÍA CONVOCATORIA RELEO PLUS 

Abierto el plazo de presentación del nuevo programa RELEO PLUS para el curso 2018-19. Todos los padres interesados en participar en dicho programa tienen que presentar la solicitud cumplimentada en la secretaría del centro o vía on-line (consultar convocatoria en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León). Los alumnos que ya participaron el año pasado recibirán en el centro la solicitud con todos sus datos; deben comprobar dichos datos, cambiar los que se hayan modificado y firmar todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. Los alumnos que no participaron el año anterior deben rellenar una nueva solicitud. En ambos casos hay que entregar la solicitud en la secretaría del centro, donde se sellarán y se entregará copia a los solicitantes. 
La convocatoria RELEO PLUS comprende alumnos que vayan a cursar Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el próximo curso escolar y cuya renta familiar de 2016 no supere la cantidad de 18.798,97 € (dos veces y medio el IPREM de 2017). Los alumnos beneficiarios de estas ayudas tendrán derecho a la gratuidad de los libros de texto, bien a través de los disponibles en el banco de libros del centro o, siempre y cuando no haya libros disponibles en dicho banco de libros, mediante una ayuda económica. 
Aquellos alumnos cuyo nivel de renta supere el requerido por la convocatoria también pueden participar en este Programa RELEO PLUS; sus solicitudes podrán ser atendidas sólo si quedasen efectivos suficientes en el banco de libros del centro una vez cubiertas las necesidades de los participantes cuya renta sí se ajusta a la requerida en la convocatoria. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 5 de febrero de 2018 
HORARIO DE SECRETARÍA: de martes a viernes, de 9:00 a 10:00 h. (en caso de no poder acudir en este horario, solicitar cita con la secretaria a través de la conserje)
 NUEVO AVISO SECRETARÍA RELEO PLUS 

Todos los alumnos del centro que pueden participar en esta convocatoria llevan a casa una hoja informativa y la solicitud que deben presentar en secretaría. Los alumnos de 5 años también entran en la convocatoria. 
Podéis optar por tramitar la solicitud vía on line o presencialmente, pero no podéis meterla en la mochila de vuestros hijos para que la traigan ellos, porque la normativa establece que si optáis por la vía presencial, hay que venir personalmente para que la secretaria compruebe los datos, selle y date las solicitudes y establezca las copias para la Administración, el centro y los padres. 
El horario y fechas están en la hoja informativa y en el aviso anterior. Quien no pueda venir en ese horario tiene que pedir cita con la secretaria. 
Un saludo.
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