Bienvenido a la página web

del CEIP Modesto Lafuente de Palencia.

Welcome to CEIP Modesto Lafuente's Website

                       Eres el visitante. You are visitor   contador de visitas

               advertisement      Resultado de imagen de twitter png   Resultado de imagen de gif noticias 


     El CEIP Modesto Lafuente es un colegio de titularidad Pública. dependiente de la Junta de Castilla y León, que escolariza alumnas y alumnos de Educación Infantil y Primaria . Nuestro centro se encuentra en la Ciudad de Palencia ,en el céntrico Paseo del Salón.

      El edificio fue declarado BIEN DE INTERES CULTURAL EL 26/01/1998. Construido en 1897 por Juan Agapito y Revilla, de estilo ecléctico con cierto aspecto neomudéjar. Se utiliza predominantemente el ladrillo, la piedra y la madera.

  Las fotos  del centro son propiedad del CEIP Modesto Lafuente y de los tut   ores legales de los menores. Está terminantemente prohibido su copia o reproducción en otros medios sin autorización previa.  

Para hacernos llegar dudas o comentarios utiliza la sección CONTACTO del menú de arriba 


 

Paseo del Salón, nº 9-11. CP 34002. Palencia.          Tfno 979 165  591                       email: 34001406@educa.jcyl.es  

Para conocer Nuestro CATÁLOGO DE SERVICIOS pincha en El Anagrama   

  


                     

VISITA NUESTROS BLOGS

Resultado de imagen de educacion infantil

PEQUEMODESTOS 

Resultado de imagen

 1º INTERNIVEL    

Resultado de imagen de 2º internivel

2º INTERNIVEL

        Resultado de imagen de book crossing

BOOK
CROSSING

Bandera del Reino Unido de Gran Bretaña

ENGLISH

Resultado de imagen de portfolio  

PORTFOLIO

 dinosaurio

BIBLIOTECA

MÚSICA

LA SOLIDARIDAD EMPIEZA ACTUANDO EN NUESTRO PROPIO ÁMBITO.

JUNTOS  SUMAMOS 

 


 

RECURSOS EDUCATIVOS

¡¡¡ÚLTIMAS NOTICIAS!!!! 

  NOTA: (Las noticias de meses pasados pueden consultarse en la sección "NOTICIAS DE MESES ANTERIORES") 


                                           PLAZO SUBSANACIÓN RELEO PLUS 

Se abre el plazo de subsanación de errores del programa RELEO PLUS para el curso 2018-19. 

Plazo de entrega de documentación para subsanaciones: del 14 al 27 de marzo (ambos inclusive) 

Las listas con los errores a subsanar están a vuestra disposición en la Dirección Provincial de Educación o en la secretaría del centro. Todas las solicitudes con errores deben ser subsanadas rellenando el formulario de subsanación personalizado que os facilitaremos en la secretaría del centro y aportando la documentación requerida, entregando todo ello en la secretaría del centro dentro del plazo establecido. 

Horario de secretaría: de 9:00 a 10:00 h. de martes a viernes. 

Si algún padre/madre no puede acudir en este horario por obligaciones laborales, tiene que llamar por teléfono y concertar cita personal con la secretaria.


                                 AVISO SECRETARÍA SUBSANACIÓN RELEO PLUS 

Os recordamos que según la Ley de protección de datos, las listas de solicitudes que tienen que subsanar errores no pueden ser expuestas públicamente. 
Para facilitar el proceso hoy entregaremos las solicitudes que deban ser subsanadas a los alumnos correspondientes. Los padres deben leer los errores a subsanar, que aparecen en la casilla correspondiente, y traer dicha solicitud firmada por ambos padres y con la documentación requerida. 
Por favor, revisad la mochila de vuestros hijos por si tenéis solicitud con errores que subsanar. 
Para cualquier duda, preguntad en la secretaría del centro. 
Según normativa, los padres que no subsanen los errores dentro del plazo establecido, quedarán fuera del programa RELEO PLUS 2018-19. 
Un saludo y a completar una nueva fase.


 
 

 

EL VIERNES 23 DE FEBRERO  hemos celebrado el Día del Estatuto de Castilla y León con actividades chulísimas relacionadas con nuestra comunidad:
- taller de plastilina de alimentos típicos.
- taller de danza castellana
- taller de pintura de banderas
- taller-gincana del relieve de Castilla y León
- taller digital, de búsqueda de información sobre monumentos y ciudades.
- puzzle de las provincias
- juego de memoria de personajes ilustres de la comunidad
- taller de Las Cortes de Castilla y León
Finalmente, hemos culminado con la fiesta del pan y el quesillo y la música de la dulzaina y el tambor.
Gracias a los profes, a los alumnos/as por hacerlo tan bien, a los músicos y a quesoslavega, que nos ha patrocinado con el queso que hemos repartido.

Resultado de imagen de quesos la vega


 

Resultado de imagen de puertas abiertas5, 6 y 7 DE MARZO 

(de 17:00 a 18:00h) 

     Antes del inicio del proceso de admisión para el curso 2018-19, nuestro centro establece tres jornadas de puertas abiertas para darnos a conocer a nuevas familias. 


     Los padres que deseen visitar el centro deben apuntarse en la conserjería del colegio.

 


                                               AVISO SECRETARÍA 

     La información sobre el proceso de admisión 2018-19 es para las nuevas matriculaciones y para los alumnos que cambien de centro.

     Los niños que ya están matriculados este curso y van a seguir aquí el próximo año no tienen que hacer nada puesto que tienen garantizada la plaza. 

     Los padres de los alumnos de 6º curso serán convocados a una reunión en la que se les informará del proceso de matriculación en el instituto.


INFORMACIÓN PROCESO RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2018-19 

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

Desde el 14 de marzo hasta las 14:00 h. del 28 de marzo de 2018. 

SOLICITUDES: 

Los impresos podrán recogerse en los centros docentes, en la Dirección Provincial de Educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). 

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

-Una vez cumplimentada, la solicitud deberá presentarse en el centro consignado como 1ª opción dentro de las fechas indicadas. 

-Sólo puede presentarse una solicitud por alumno, independientemente del número de centros consignados en la solicitud. (La presentación de más de una solicitud en el mismo o en diferentes centros para un mismo alumno, o la presentación fuera de plazo, supondrá la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante, y será así mismo tramitada en el periodo extraordinario de admisión, lo que supondrá la no adjudicación de plaza en el periodo ordinario). 

HORARIO DE SECRETARÍA PARA PRESENTAR SOLICITUDES: 

De 09:00 A 10:00 horas, de martes a viernes. (Preguntar siempre a la conserje antes de acceder a secretaría). En caso de no poder personarse en este horario concertar cita con la secretaria por teléfono (979165591) 

NORMAS PARA SU CUMPLIMENTACIÓN: 

- Solicitud debidamente cumplimentada (no olvidar poner orden de preferencia de los centros solicitados) y firmada por ambos padres (en caso de tener una sola firma aportar fotocopia de la sentencia de custodia o acogimiento familiar). Obligatoriamente la solicitud debe presentarla uno de los dos padres. En caso de delegar en otra persona hay que presentar autorización firmada. 
- Fotocopia del libro de familia con las hojas de los padres y del hijo. 
- Fotocopia del DNI de ambos padres y del hijo si lo tiene. 
- Fotocopia de todos los documentos que acrediten alguna de las circunstancias puntuables alegadas (hermanos matriculados o padres que trabajen en el centro, proximidad domicilio, rentas anuales, familia monoparental, discapacidad, familia numerosa). 
- Fotocopia del empadronamiento. El domicilio familiar que se alegue deberá corresponder al solicitante primero. 
- El secretario comprobará que los datos de la solicitud coincidan con la documentación (especialmente la filiación del niño y la literalidad del nombre reflejado en la solicitud –escribirlo igual al que figura en el DNI, sin diminutivos ni omisiones-). 

FECHAS IMPORTANTES 
- del 18 al 24 de mayo, ambos inclusive, plazo subsanación de errores y de reclamaciones a la puntuación. Serán expuestas en los centros donde se haya presentado la solicitud. 
- 22 de junio publicación de adjudicación de plaza. 

- MATRICULACIÓN 
- -Del 25 al 29 de junio, ambos incluidos, para E. Infantil y Primaria

 


ESTUPENDO TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 3º DENTRO DEL PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


 


 

AVISO SECRETARÍA CONVOCATORIA RELEO PLUS 

Abierto el plazo de presentación del nuevo programa RELEO PLUS para el curso 2018-19. Todos los padres interesados en participar en dicho programa tienen que presentar la solicitud cumplimentada en la secretaría del centro o vía on-line (consultar convocatoria en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León). Los alumnos que ya participaron el año pasado recibirán en el centro la solicitud con todos sus datos; deben comprobar dichos datos, cambiar los que se hayan modificado y firmar todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. Los alumnos que no participaron el año anterior deben rellenar una nueva solicitud. En ambos casos hay que entregar la solicitud en la secretaría del centro, donde se sellarán y se entregará copia a los solicitantes. 
La convocatoria RELEO PLUS comprende alumnos que vayan a cursar Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el próximo curso escolar y cuya renta familiar de 2016 no supere la cantidad de 18.798,97 € (dos veces y medio el IPREM de 2017). Los alumnos beneficiarios de estas ayudas tendrán derecho a la gratuidad de los libros de texto, bien a través de los disponibles en el banco de libros del centro o, siempre y cuando no haya libros disponibles en dicho banco de libros, mediante una ayuda económica. 
Aquellos alumnos cuyo nivel de renta supere el requerido por la convocatoria también pueden participar en este Programa RELEO PLUS; sus solicitudes podrán ser atendidas sólo si quedasen efectivos suficientes en el banco de libros del centro una vez cubiertas las necesidades de los participantes cuya renta sí se ajusta a la requerida en la convocatoria. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 5 de febrero de 2018 
HORARIO DE SECRETARÍA: de martes a viernes, de 9:00 a 10:00 h. (en caso de no poder acudir en este horario, solicitar cita con la secretaria a través de la conserje)
 NUEVO AVISO SECRETARÍA RELEO PLUS 

Todos los alumnos del centro que pueden participar en esta convocatoria llevan a casa una hoja informativa y la solicitud que deben presentar en secretaría. Los alumnos de 5 años también entran en la convocatoria. 
Podéis optar por tramitar la solicitud vía on line o presencialmente, pero no podéis meterla en la mochila de vuestros hijos para que la traigan ellos, porque la normativa establece que si optáis por la vía presencial, hay que venir personalmente para que la secretaria compruebe los datos, selle y date las solicitudes y establezca las copias para la Administración, el centro y los padres. 
El horario y fechas están en la hoja informativa y en el aviso anterior. Quien no pueda venir en ese horario tiene que pedir cita con la secretaria. 
Un saludo.

 

 


  

 TABLÓN DE ANUNCIOS

MÁS SOBRE EL COLE

    Resultado de imagen de crei

      Resultado de imagen de ayuda para maestros

 

 

 
 CALENDARIO 2016-2017 

  LIBROS DE TEXTO CURSO 2017-2018

 

 

BECAS LIBROS

Te presentamos una nueva mascota que hemos adoptado. No tiene nombre, así que entra en el LIBRO DE VISITAS y sugiérenos uno.

 


Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda

 

 ¿Quién fue Modesto  Lafuente?     


¿QUÉ HORA ES?

        (Edición y mantenimiento de la página web: José Mª González)    

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4