NOTICIAS DE CURSOS ANTERIORES News
16 DE MARZO DE 2021
Plazas vacantes en centros docentes de Castilla y León
Vacantes en centros docentes de Castilla y León. Curso2021-2022 (11 MB) (116 páginas)
10 DE MARZO DE 2021
INFORMACIÓN RESERVA DE PLAZA PERIODO DE ADMISIÓN 2021-22
¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!:
Esta información es sólamente para alumnos que se matriculan en el centro por primera vez. Los alumnos que ya están matriculados este curso, no tienen que hacer nada. Para los alumnos que acaban 6º, pondremos información en breve y les haremos llegar la solicitud para el instituto.
INFORMACIÓN PROCESO RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2021-22 PARA ALUMNOS NUEVOS.
Plazo de presentación de solicitudes:
- Del 19 de marzo al 6 de abril de 2021 (hasta las 14:00 h.)
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
-Una vez cumplimentada, la solicitud deberá presentarse en el centro consignado como 1ª opción dentro de las fechas indicadas.
-Sólo puede presentarse una solicitud por alumno, independientemente del número de centros consignados en la solicitud. (La presentación de más de una solicitud en el mismo o en diferentes centros para un mismo alumno, o la presentación fuera de plazo, supondrá la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante, y será tramitada en el periodo ordinario de admisión con la puntuación 0).
HORARIO DE SECRETARÍA PARA PRESENTAR SOLICITUDES:
De 09:00 A 9:45 horas, de lunes a viernes. (Preguntar siempre a la conserje antes de acceder a secretaría). En caso de no poder personarse en este horario concertar cita con la secretaria
en el teléfono 979165591.
NORMAS PARA SU CUMPLIMENTACIÓN:
- Solicitud debidamente cumplimentada (no olvidar poner el orden de preferencia de al menos 5 centros solicitados) y firmada por ambos padres (en caso de tener una sola firma aportar fotocopia de la sentencia de pérdida de patria potestad del otro progenitor, o de la resolución administrativa de tutela o acogimiento familiar). Obligatoriamente la solicitud debe presentarla uno de los dos padres, acreditando su identidad con DNI o NIE. En caso de delegar en otra persona hay que presentar fotocopia del DNI de ambos solicitantes en la que se incluya autorización firmada de ambos para presentarla en su nombre.
- Fotocopia del libro de familia con las hojas de los padres y del hijo.
- Fotocopia del DNI de ambos padres y del hijo si lo tiene.
- Fotocopia de todos los documentos que acrediten alguna de las circunstancias puntuables alegadas (hermanos matriculados o padres que trabajen en el centro, proximidad domicilio, rentas anuales, familia monoparental, discapacidad, familia numerosa).
- Fotocopia del empadronamiento. El domicilio familiar que se alegue deberá corresponder al solicitante primero.
- Informe psicopedagógico si se trata de alumno ACNEE (obligatorio informar de ello en el centro donde se presenta la solicitud).
- La secretaria comprobará que los datos de la solicitud coincidan con la documentación (especialmente la filiación del niño y la literalidad del nombre reflejado en la solicitud –escribirlo igual al que figura en el DNI, sin diminutivos ni omisiones-).
FECHAS IMPORTANTES
- del 18 al 24 de mayo, ambos inclusive, plazo subsanación de errores y de reclamaciones a la puntuación. Serán expuestas en los centros donde se haya presentado la solicitud.
- 22 de junio publicación de adjudicación de plaza.
MATRICULACIÓN
- Del 23 al 29 de junio de 2020, ambos incluidos, para E. Infantil y Primaria.
27 DE FEBRERO DE 2021
COMEDOR ESCOLAR Menú Marzo 2021
24 DE FEBRERO DE 2021
Compartimos con vosotros este pequeño informe tan actual....MUY INTERESANTE
Miedos y fortalezas en tiempos de pandemia.
La familia y la escuela como pilares para la salud emocional de niños y niñas
Lola Pavón / Febrero 2021 Psicóloga y Psicoterapeuta www.lolapavon.es
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL PDF
12 DE FEBRERO DE 2021
Oferta de formación para familias del Plan de seguridad y confianza digital para este trimestre.
Como en el primer trimestre se visualizarán por streaming y los alumnos podrán preguntar a través del chat.
Hay temas muy interesantes.
Adicciones sin sustancia: Videojuegos (Primaria)
Ciberacoso - Peligros del mal uso de internet
Seguridad y Confianza Digital
OS IREMOS INFORMANDO DE LAS FECHAS
SI QUERÉIS ECHAR UN VISTAZO AL PLAN, PODÉIS PINCHAR EN
http://tictacpalencia.blogspot.com/2020/11/talleres-del-pscd-202021-primer.html
12 DE FEBRERO DE 2021
Recuerda que el próximo lunes y martes... ¡Es Carnaval! Lunes y martes, 15 y 16 febrero.
NO SON DÍAS LECTIVOS
8 DE FEBRERO DE 2021
MÁS INFORMACIÓN EN https://www.educa.jcyl.es/plandeseguridad/es/dia-internet-segura-2021
4 DE FEBRERO DE 2021
CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2021, de la Presidenta del Consejo de Administración
de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convoca el programa
«Conciliamos 2021».
1 DE FEBRERO DE 2021
1 DE FEBRERO DE 2021
AVISO SECRETARÍA CONVOCATORIA RELEO PLUS 2021-22
Abierto el plazo de presentación del nuevo programa RELEO PLUS para el curso 2021-22. Todos los padres interesados en participar en dicho programa tienen que presentar la solicitud cumplimentada en la secretaría del centro o vía on-line (consultar convocatoria en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León). Los alumnos que ya participaron el año pasado recibirán en el centro la solicitud con todos sus datos; deben comprobar dichos datos, cambiar los que se hayan modificado y firmar todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. Los alumnos que no participaron el año anterior deben rellenar una nueva solicitud. En ambos casos hay que entregar la solicitud en la secretaría del centro, donde se sellarán y se entregará copia a los solicitantes. Este año tenéis que hacerlas llegar al centro a través de vuestros hijos. La secretaria los recogerá en las clases y os hará llegar la copia firmada y sellada cuando estén completos.
La convocatoria RELEO PLUS comprende alumnos que vayan a cursar Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el próximo curso. Los alumnos beneficiarios de estas ayudas tendrán derecho a la gratuidad de los libros de texto, bien a través de los disponibles en el banco de libros del centro o mediante una ayuda económica, siempre y cuando no haya libros disponibles en dicho banco de libros.
MUY IMPORTANTE!!!!! QUIEN QUIERA SOLICITAR LA AYUDA A TRAVÉS DEL CENTRO PARA NO TENER QUE COMPRAR LOS LIBROS POR SU CUENTA TIENE QUE FIRMAR TAMBIÉN EN LA PRIMERA HOJA, EN EL ESPACIO "A CUMPLIMENTAR SOLO EN CASO DE SOLICITAR EL COBRO DE LA AYUDA POR EL CENTRO"
NO RELLENAR NI FIRMAR EN LOS ESPACIOS CON FONDO MÁS OSCURO, SON ESPACIOS RESERVADOS A LA ADMINISTRACIÓN
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 25 de febrero de 2021
HORARIO DE SECRETARÍA PARA LLAMADAS DE CONSULTA: de lunes a viernes, de 9:00 a 9:45
para más información pincha aquí